
¿Quiénes somos?
El Colegio Episcopal Peruano / Latinoamericano (CEPL) es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio. Fue creado por la Iglesia Católica Apostólica Peruana & la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Perú, como signo e instrumento del afecto colegial, en perfecta comunión con la Fé Católica.
Como organismo de servicio, el CEPL ha de ser ante todo animación y ayuda a la reflexión y a la acción pastoral de la Iglesia en América Latina.
El CEPL coordina sus actividades con los organismos episcopales regionales de América Latina que existen o puedan existir en el futuro. Se rige por sus propios estatutos y su correspondiente reglamentación.
Historia
CEPL cultiva los valores de comunión, fraternidad, colegialidad, diálogo, servicio, reflexión e intercambio, que han enriquecido al Episcopado del continente y a todo el Pueblo de Dios. El CEPL, coherente con su naturaleza y misión, se empeña en asumir las directrices de la Fé católica. Estas guías se convierten en auténticos hitos para la historia y fuente de inspiración para los planes y programas que se desarrollaran al servicio de las Iglesias Católicas Particulares de Latinoamérica. Así, se promoverá la comunión eclesial y el espíritu colegial de los Obispos en el continente y en perfecta comunión con la IBC y el Catolicado.