
Nuestra Historia: Legado y Sucesión Apostólica

LA ANTIGUA IGLESIA CATÓLICA DE COLUMBIA BRITÁNICA (The Old Catholic Church of British Columbia o The Old Catholic Chuch Of BC ), fundada en 1921, es una comunión independiente que fundó espiritualmente Internationalen Bischofs Conclave ó Sociedad IBC.
Nuestra sociedad deriva su sucesión apostólica directamente de la Iglesia Católica Antigua de Utrecht, lo que garantiza la validez de nuestra catolicidad, así como de nuestros ritos, sacramentos y órdenes clericales y episcopales.
Reconocimiento de la Unión de Utrecht
En 2006, tras cinco años de correspondencia e investigación, la Conferencia Internacional de la Unión de Utrecht, reunida en Müchenwhiller, Suiza, concedió a la Antigua Iglesia Católica de Columbia Británica el estatus de miembro por un periodo de seis años.
El 6 de julio de 2006, el arzobispo Joris Vercammen, presidente de la Unión de Utrecht, dio la bienvenida a nuestra iglesia con estas palabras dirigidas al obispo Gérard LaPlante:
Del 7 al 11 de agosto de 2006:Del 4 al 8 de febrero de 2007:
El obispo LaPlante representó a nuestra iglesia en eventos clave de la Unión de Utrecht:
Del 7 al 11 de agosto de 2006:Participación en el 29º congreso de la Unión de Utrecht en Friburgo, Alemania.
Del 4 al 8 de febrero de 2007:Asistencia a la Conferencia Internacional de la Unión de Utrecht en Wislikofen, Suiza.
Debido a diferencias de opinión surgidas tras esta última conferencia, la Antigua Iglesia Católica de Columbia Británica decidió continuar su camino de forma independiente como el Internationalen Bischofs Conclave (IBC).
Reconocimiento de la Iglesia Católica Romana

En marzo de 2010 en esfuerzo por corregir y clarificar información, la Arquidiócesis Romana de Quebec emitió una rectificación oficial . Este comunicado no solo se difundió en su revista mensual, Pastoral (en la página 26), sino que también se distribuyó en sus boletines parroquiales a lo largo de la diócesis, asegurando que el mensaje llegara a una audiencia lo más amplia posible.
A través de esta declaración formal, la Arquidiócesis buscaba abordar una cuestión importante que requería una aclaración pública y transparente. En este comunicado oficial, la Arquidiócesis afirmó:
Consagraciones y Expansión

2007: El obispo Gérard LaPlante de la Antigua Iglesia Católica de Columbia Británica consagra al obispo Jurgen Schmode para la misma iglesia.
3 de noviembre de 2018: Durante el Sínodo de Múnich, el IBC elige a Mons. Thomas Doell como obispo auxiliar de la Christ-Katholische Kirche y a Mons. Klauss Mass como obispo primado. La decisión es notificada a los obispos de las uniones de Utrecht, Scranton y Plock, quienes no presentaron objeciones.
19 de mayo de 2019: Los obispos del IBC (formado por la Antigua Iglesia Católica de Columbia Británica ), junto con la Iglesia Nacional Polaca (Adam Rosiek), consagran a los obispos Thomas Doell y Klauss Mass en Ursprung, Franconia. El evento contó con la presencia de 200 invitados, y comunidades de la Unión de Utrecht, anglicanas y luteranas que enviaron sus saludos.

30 de junio de 2021: En una reunión del IBC (formado por la Antigua Iglesia Católica de Columbia Británica y la Christ-Katholische Kirche), Mons. Jesús Gutiérrez es elegido obispo para la Iglesia Católica Apostólica Peruana, con el decreto:
"Permitimos que tu consagración episcopal sea expresión de la fe Católica..."
30 de julio de 2021: El obispo Jesús Gutiérrez es consagrado en Lima, Perú, en una ceremonia que fortalece la comunión del IBC y a la que asisten autoridades nacionales y personajes ilustres.
Nuevo Liderazgo

El 26 de diciembre de 2024, a través de la Resolución Nro. 036355-2024, Mons. Jesús Gutiérrez, obispo presidente de la Iglesia Católica Apostólica Peruana, asume la presidencia del Internationalen Bischofs Conclave (IBC) y el título de arzobispo presidente para la iglesia y de la sociedad IBC.
